¿Por qué Me pica la garganta cuando vapeo?

Son muchos los vapeadores principiantes que nos han hecho esta pregunta: ¿Por qué se me irrita la garganta al vapear? ¿Por qué ese picor? Hoy la resolveremos e indicaremos posibles causas y soluciones, comencemos…

El picor en la garganta tras vapear puede suceder durante las primeras caladas o aparecer a la mañana siguiente como forma de irritación e incluso dolor,  algunas de las causas más comunes de esto son :

  • Estar vapeando con una cantidad de nicotina demasiado alta, en especial si no fumabas antes esta es una causa muy común.
  • Resistencias en mal estado, asegúrate de que no están desgastadas.
  • Líquidos en mal estado, al igual que con las resistencias debes tener en cuenta que los líquidos también tienen una fecha de caducidad.
  • La potencia a la que estas vapeando es demasiado alta para lo que estás acostumbrado/a.

En caso de que quieras comprobar más específicamente la causa podrías cambiar tu tipo de calada y vapear solo de boca, si el problema persiste tras esto te aconsejamos consultar con tu médico de cabecera.

Otra posible causa menos común pero también experimentada por algunos vapeadores es la presencia del Propilenglicol, un compuesto orgánico que forma parte de la composición de los líquidos de vapeo.

Podría ser que tuvieses algún tipo de intolerancia o alergia a este compuesto y esto produjese irritación o sequedad en tu garganta al día siguiente de vapear.

Algunas  posibles soluciones a esta sequedad  son:

  • Beber mucha agua antes de irte a dormir
  • Enjuagarte la boca antes y después de vapear
  • Hacer gárgaras con agua con sal

👉 Conclusiones

Como ves son varios los síntomas que puedes sufrir tras vapear y aunque no son demasiado comunes en la gran mayoría de vapeadores debes tenerlos en cuenta. Si tienes alguna pregunta o sugerencia que pueda ayudar a otros vapeadores te rogamos que nos dejes un comentario. Saludos y ¡Buen vapeo!

Otros artículos recomendados:

¿Por qué Me pica la garganta cuando vapeo?
5 (100%) 1 vote[s]

Etiquetas:

Dejanos cualquier comentario, estaremos encantados de responderte lo antes posible:

DEJANOS TU OPINIÓN