¿Cómo cambiar de fumar a vapear con éxito?

La mitad de la batalla cuando se trata de vapear para un principiante es encontrar el cigarrillo de vapeo adecuado

A muchas personas les gustaría dejar de fumar, pero se han dado cuenta que puede ser más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de los fumadores han intentado dejarlo sin éxito, tal vez varias veces, antes de conseguirlo. Los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a facilitar la transición si quieres dejar el tabaco pero seguir disfrutando de la rutina, o si quieres alejarte del humo y el alquitrán sin renunciar a la nicotina. Por supuesto, no hay garantía de que empezar a vapear signifique dejar de fumar para siempre, pero muchos vapeadores te dirán que a ellos les ha ayudado, y con un poco de conocimiento y algunos consejos, puede ayudarte a ti también.

¿Quieres dejar de oler a cenicero?

El debate sobre si los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a dejar de fumar continúa. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que el vapeo puede tener éxito a la hora de alejar a la gente de los cigarrillos de tabaco. Las personas que sustituyen los cigarrillos por una alternativa como los vapeadores pueden tener más éxito a la hora de dejar de fumar que las personas que no lo hacen. La experiencia del vapeo es muy similar a la del tabaquismo tradicional, lo que hace que para muchas personas sea más fácil dejar incluso un hábito de larga duración.

Si es la primera vez que vapea, descubrirá que el cambio no está exento de dificultades. Tendrá que elegir un nuevo producto y un equipo desconocido, y el acto de vapear en sí mismo es ligeramente diferente al de fumar, pero estos retos se superan fácilmente. En poco tiempo, estarás vapeando como un profesional, y lo mejor de todo es que dejarás atrás un hábito que es indiscutiblemente perjudicial para tu salud.

Elegir el vaporizador adecuado

La mitad de la batalla cuando se trata de vapear para un principiante es encontrar el cigarrillo de vapeo adecuado. He aquí algunos consejos:

  1. Compre un cigarrillo electrónico de calidad. Hay tantos cigarrillos electrónicos en el mercado que puede ser un poco abrumador tratar de reducir a la derecha para usted. Algunos de estos productos son mejores para los nuevos vapers, como los ecigs desechables o los kits de inicio de vapeo. Evita hacer tu elección basándote sólo en el precio: un cigarrillo electrónico muy barato o de baja calidad no te proporcionará el efecto satisfactorio que necesitas para dejar el hábito de fumar.
  2. No elijas un mod para vapear complicado. Si quieres integrar con éxito el vapeo en tu vida, probablemente sea mejor ceñirse a lo básico al principio. Los productos más sencillos, como los cigarrillos y los sistemas de vapeo, pueden ayudarte a sentirte cómodo con el vapeo antes de pasar a mods más avanzados (si es que quieres hacerlo). Algunos mods pueden ser bastante complicados y frustrantes para alguien que no esté familiarizado con su funcionamiento y con todos los accesorios y el mantenimiento que conllevan.
  3. Prueba diferentes tipos de e-líquido. Hay literalmente cientos de sabores de e-juice en el mercado. Pruebe varios de ellos. Elija un surtido de sabores y potencias de nicotina, tanto para encontrar sus favoritos como para tener algo de variedad a mano. Ten en cuenta los tipos de sabores que más te gustan, tanto si te decantas por los básicos como el tabaco y la menta como si te interesan más algunos de los sabores más salvajes, como el Caramel Mocha Latte o el Banana Vanilla Blast.

Saca el máximo partido a tu nuevo vapeador

Una vez que hayas elegido un buen dispositivo de vapeo para principiantes y tengas a mano una selección de e-líquidos de tu gusto, es el momento de empezar a vapear. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a dejar de fumar y a sacar el máximo partido a tu nueva actividad:

  1. Haz el cambio gradualmente. Para muchas personas, la mejor manera de pasar de fumar a vapear es hacerlo lentamente. Por ejemplo, puede empezar sustituyendo uno de sus cigarrillos diarios por una sesión de vapeo. Al cabo de unos días (o cuando te sientas cómodo), sustituye otro. No es necesario que te sientas apurado, pero sí que te animes a dar los siguientes pasos para alcanzar tu objetivo de dejar de fumar por completo.
  2. Aprende a vapear correctamente. Dar una calada con un vapeador es un poco diferente a hacerlo con un cigarrillo. En lugar de dar caladas fuertes y rápidas, intenta una inhalación más larga y suave. Piensa en el vapeo como algo para disfrutar y saborear – por eso hay tantos tipos de e-juice y tantos equipos diferentes para explorar. Mucha gente encuentra que el vapeo se convierte en un pasatiempo muy agradable, incluso uno que sustituye fácilmente al tabaco.
  3. Participa en la comunidad de vapeadores. Hay vapeadores como tú en todo Internet e incluso en tu propia ciudad. Los sitios de redes sociales ofrecen cientos de páginas que proporcionan una comunidad para los vapers. Habla con otros vapers, haz preguntas, lee las experiencias de otros vapers y aprende todo lo que puedas. También puedes buscar eventos y reuniones de vapeadores en tu zona para ampliar tus conocimientos y conocer a otros vapeadores.
  4. Evita fumar constantemente. Fumar un cigarrillo sólo lleva unos minutos y luego lo apagas. El vapeo no es lo mismo. Un e-cig precargado o un tanque lleno de zumo pueden durar algún tiempo, lo que permite vapear constantemente. Sin embargo, es mejor evitar esta tentación. Puedes tener una experiencia más parecida a la de fumar si te limitas a unos periodos de tiempo concretos en los que vas a vapear.

Conclusión

Sobre todo, ten paciencia. Pasar de fumar a vapear es un gran cambio, y aprender a vapear correctamente no ocurrirá de la noche a la mañana. Tómate tu tiempo, prueba cosas nuevas y disfruta de la experiencia. Cuando encuentres lo que te funciona, descubrirás rápidamente que vapear puede ser tan satisfactorio y agradable como fumar.

Otros artículos recomendados:

Deja un comentario