Mi Atomizador Pierde Líquido ¿Qué hago mal?

Que un atomizador tire líquido es por desgracia uno de los contratiempos más habituales en el vapeo y lo que peor es que puede sucederte en cualquier situación llegando a dejarte en ridículo en según qué casos. Si te pasó de forma esporádica no supone gran cosa, sin embargo muchas veces es cosa de cada día haciendo que vapear se vuelva casi imposible y desperdiciando demasiado líquido y dinero.

Por eso en este artículo vamos a explicarte por qué sucede y que puedes hacer para solucionarlo y que así puedas vapear como dios manda. ¿Te gusta la idea?

¿Por qué sale líquido de tu Cigarrillo electrónico al vapear?

Antes de comenzar con los remedios debes conocer por que sucede esto, y es que un atomizador inundado o con pérdidas no es algo de un tu modelo concreto, yo he tenido numerosos atos y Claromizadores que se meaban como el Stick V8 y V8 baby, Vape pen 22 o TFV12. ¿Pero por qué? ¿Es un problema general? La respuesta es no, en la mayoría de ocasiones eres tú el que está usando o ajustando mal algo ¿Quieres saber el que?

⇨ Rellenar incorrectamente el atomizador

Este fallo es muy común en vapeadores inexpertos que rellenan el tanque de su ato por el hueco que no es. Aquí te dejo una foto que explica por dónde debes verter el líquido:

rellenar liquido claromizador

⇨ Juntas o tónicas muy desgastadas

Suele ser menos común pero si le has dado demasiada caña es posible que las juntas de goma estén en mal estado y pierda líquido por ahí, en este caso solo debes cambiarlas. La mayoría de atomizadores traen unas de repuesto.

⇨ Sobrecalentamiento

Otra casusa es que el líquido de sobrecaliente y se evapore tan rápido que no llegue a la boquilla lo que producirá un vaho y humedad por toda la resistencia y tanque. En este caso solo tienes que dejar enfriar un poco el mod o bajar su potencia.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Si la causa de tu problema no es ninguna de las anteriormente mencionadas solo quedan 5 posibles soluciones, si esto no soluciona tu problema entonces plantéate cambiar de cigarrillo electrónico y ver si el problema persiste.

⇨ Ajusta la resistencia

Existen varios factores relacionados con las resistencias que pueden hacer que tu claromizador pierda líquido:

  • Primero es que la resistencia este quebrada o defectuosa, aunque es poco común puede suceder que te haya tocado a ti justo la que viene mal de fábrica. En este caso cámbiala por otra y comprueba si sigue goteando.
  • Segundo, que no esté bien enroscada y por lo tanto escupa líquido, la solución es sencilla quítala y ponla de nueva asegurándote de que está bien apretada.
  • Tercero, que tu resistencia esté demasiado usada y toque reemplazarla definitivamente por otra, este es uno de los principales motivos de fugas.

⇨ Usa los líquidos adecuados

Hay líquidos más densos que otros, por ejemplo los que tienen una VG (Glicerina Vegetal) por debajo del 65% son poco concentrados y tienden a fugarse con mayor facilidad. Te recomiendo que mires cual es la concentración adecuada de PG y VG para tu dispositivo en el manual de uso.

⇨ Ajusta las entradas de aire

Otro factor por el que se puede deber este problema es que estés vapeando con las entradas de aire demasiado cerradas y esto produzca que la resistencia no sea capaz de evaporar suficientemente rápido el e-liquid. Esto es muy común en fumadores que se pasan al vapeo por lo que si tu error es este solo debes abrirlas un poco más y listo.

⇨ Otras posibles casusas y soluciones

Aunque muy posiblemente ya conozcas lo siguiente me veo en la obligación de comentarlo, sobre todo para los más novatos. Asegúrate de hacerle un buen mantenimiento a tu atomizador, con esto me refiero a mantenerlo limpio a conciencia desmontándolo y volviéndolo a ensamblar.

También ten en cuenta que si lo llevas en el bolso o lo colocas del revés puede salirse líquido.

⇨ Usa otro tanque o claromizador

Si ninguna de las anteriores propuestas te han servido plantéate seriamente reemplazar tu tanque por otro nuevo ya que muy probablemente la pérdida de líquido se deba a un defecto de fábrica.

Conclusión

Hasta aquí ha llegado este pequeño artículo, he tratado de resumirte todas las causas y soluciones para que tu atomizador deje de perder líquido pero si conoces alguna otra que no hayamos mencionado te agradeceríamos la dejases en los comentarios y así ayudes a toda la comunidad de vapeadores que pueda estar pasando por esto. 

Otros artículos recomendados:

Mi Atomizador Pierde Líquido ¿Qué hago mal?
5 (100%) 2 vote[s]

Etiquetas:

Dejanos cualquier comentario, estaremos encantados de responderte lo antes posible:

DEJANOS TU OPINIÓN